Datos Curiosos de Salud en el Mundo

isapineda16 Por isapineda16 | El 25 de enero de 2012

Que tanto sabes sobre la salud general en el mundo? Es necesario tener conocimientos generales sobre este tema para tener una idea de la situación  en salud a nivel mundial.

Estos son algunos datos curiosos de Salud en el Mundo.

salud en el mundo

1.El virus de la gripe provoca epidemias mundiales, este virus por común que sea, es temible. Siempre muta y aparece un nuevo tipo, como AH1N1.

En 1918 provoco una epidemia que causo la muerte de unos 20 millones de personas en el mundo, mas que la Primera Guerra Mundial. Hoy en día, la gripe esta controlada, pero sigue muy expandida. Existe una vacuna contra ella, pero hay que renovarla cada año ya que el virus muta constantemente.

2.Aparecen Nuevos Virus y provocan enfermedades desconocidas, algunas enfermedades desaparecen, mientras otras surgen sin saber exactamente como y ponen al mundo de cabeza. Es por eso que todo el personal de salud esta innovando en cada área para no estar desprevenido cuando una nueva enfermedad aparezca.

Por ejemplo: El SIDA apareció a finales de la década de 1970 y el Virus del Ebola en 1995.

3.La tuberculosis aumenta a nivel mundial, según un estudio en el año 2006. El porque de este aumento se debe a factores socioeconómicos como la pobreza y la falta de cuidados de la población mundial. Además el aumento de casos de SIDA ha provocado la incidencia de esta enfermedad.

4.La enfermedad tropical mas extendida: Es el Paludismo o Malaria, esta enfermedad es transmitida por el mosquito Anofeles, llega a afectar entre 300 y 500 millones de personas, en su mayoría en países tropicales.

5. Numero de Nacimientos  por año en el Mundo, En la actualidad se registran alrededor de 131 millones de nacimientos por año, de los cuales 128 millones se registran en países subdesarrollados y apenas 13 millones en los países desarrollados. Esto se debe a múltiples factores, como el hecho que las mujeres en países en vía de desarrollo poseen menos métodos de anticoncepción y pueden llegar a tener en promedio hasta 6 hijos. En cambio en los países desarrollados las mujeres tienen en promedio 2 hijos.  

Interesante cierto?

Articulos Relacionados
Para mas Informacion Sobre Medicina suscribete al blog:

Facebook  │  
Twitter  │  
E-mail  │  
Feed RSS
Al comentar por favor respeta la opinion del autor y a los demas lectores. (Instrucciones sobre como comentar).